Un mismo producto o servicio puede tener diferentes precios con relación a las características que ofrece y la firma comercial a la que pertenece. En ocasiones se suele determinar la acción de compra del cliente, por lo cual las marcas tratan de ofrecer un precio justo en relación con las virtudes de la mercancía, te diremos tres elementos que ayuda a establecerlo.
1. Cantidad invertida
Los procesos por los que pasa un producto en su elaboración forman parte de la cantidad que se le pide al cliente a cambio de la mercancía. Unos pueden invertir procesos costosos mientras que otros optimizan recursos. Al final es importante equilibrar esto con el precio que se le dará al público.
2. Beneficios
Para distinguirse de la competencia, las firmas comerciales implementan beneficios en sus productos diferentes a los de la competencia. Estos tienen como fin atrapar una mayor cantidad de clientes. Los beneficios conllevan un costo extra, pues sobresalen del estándar de lo que ofrecen otras empresas.
3. Margen de ganancia
Se refiere a la diferencia que hay entre el precio de venta y la cantidad que se invirtió en la elaboración, así como la cantidad de personas que contribuyeron en el trabajo. La cantidad solicitada debe cubrir estos procesos y generar una ganancia a la compañía.