HTC elabora un nuevo smartphone dentro de su línea One , el cual cuenta con características muy similares al iPhone, pues la antena está ubicada de forma similar. Ante esto HTC argumenta que ellos ya tenían el modelo desde hace dos años.
No es la primera vez que salen celulares al mercado con características similares a los iPhone, solo basta recordar el problema legal que esta compañía paso con Samsung con su modelo Galaxy SII. Hay que mencionar que esto provocó que Apple llevara la batalla a términos legales, con lo cual Samsung debe pagar 120 millones de dólares por no respetar patentes.
Ahora surge un nuevo caso que dista de términos legales con Apple, se trata de HTC con su modelo ONE A9, pues el físico de dicho dispositivo es muy parecido al iPhone 6. Ante esto HTC se defiende y argumenta que la compañía ya tenia el diseño desde el 2013.
Información del sitio China Times asegura que el presidente de HTC para el norte de Asia, Jack Tong, argumenta que “es Apple la que nos ha copiado el diseño de la antena atrás del equipo” asimismo resalta que ya habían elaborado un teléfono de cuerpo compacto unibody y metal hace dos años.
Apple aún no emite comentarios de esto, por lo cual queda esperar su veredicto y ver si se emprenden acciones en caso de que lo que afirma HTC no sea cierto.