Ante el aumento de la cantidad de dispositivos mediante los cuales recibimos información, las oportunidades de las marcas se multiplican para colocar sus mensajes y hacerlos más variados.
Según un estudio de Adobe, los consumidores emplean 6 terminales en promedio para acceder a información online, y entre más jóvenes son, más dispositivos utilizan. Según el estudio, los millennials utilizan hasta 7 terminales.
Por ello, el cross-channel marketing, o marketing multicanal se refiere a las posibilidades de los profesionales de la mercadotecnia para sacar el mayor beneficio posible a la variedad y complejidad de los canales existentes.
De acuerdo con Len Shnyder, ex director de marketing de Other Levels para el blog comercial de IBM, no se debe confundir el multi-channel marketing consiste en crear y lanzar campañas a través de varios canales, con el cross-channel marketing, que es la creación y promulgación de campañas que toman en cuenta las preferencias de los consumidores para que reciban los mensajes en su plataforma preferida.