Los ingresos del segmento Intelligent Cloud, en el que se contabilizan productos y servicios para servidores como Windows Server y Azure se incrementaron un 8 por ciento a 5 mil 900 millones de dólares. Descontando el impacto del dólar, los ingresos crecieron un 14 por ciento.
Microsoft lanzó en julio Windows 10, su primer nuevo sistema operativo en casi tres años. El sistema, considerado crítico para la compañía, obtuvo comentarios positivos por su interfase amigable y por el paquete de funciones.
Los ingresos en el segmento “More Personal Computing”, que incluye las ventas del sistema operativo Windows, cayeron un 17 por ciento a 9 mil 400 millones de dólares. Excluyendo el impacto de la apreciación del dólar, los ingresos del negocio disminuyeron un 13 por ciento.
La compañía obtuvo alrededor del 54 por ciento de sus ingresos totales fuera de Estados Unidos en el año fiscal 2015.
La utilidad neta creció a 4 mil 620 millones de dólares, o 57 centavos por acción, en el primer trimestre (finalizado el 30 de septiembre), en comparación a 4 mil 540 millones de dólares o 54 centavos por acción un año antes.
*Con información de Reuters