Sony Pictures Entertainment (SPE) aprobó un acuerdo de 8 millones de dólares para indemnizar a los empleados cuya información confidencial fue filtrada durante el ciberataque del 24 de noviembre de 2014 dejó a la luz correos electrónicos, datos salariales e historiales médicos de al menos 47,000 trabajadores, entre ellos muchos directivos como la copresidenta Amy Pascal.
La compañía había llegado a un principio de acuerdo en septiembre con un grupo de ocho extrabajadores que lideraron la denuncia. La empresa pagará hasta 10,000 dólares a cada afectado hasta un máximo de 2.5 millones colectivamente.
Otros 2 millones de dólares serán destinados a financiar medidas preventivas contra nuevos ataques informáticos, mientras que 3.5 millones servirán para pagar a los abogados.
Un grupo de piratas lo reivindicó poco después en represalia al estreno de la cinta “The Interview”, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-un. La filtración de información terminó provocando un problema diplomático entre Estados Unidos y Corea del Norte, porque Washington responsabilizó a Pyongyang del asunto.
Pero los efectos del ataque dentro de la empresa fue que copresidenta Pascal presentara su renuncia en febrero, arrastrada por el escándalo que causó la publicación de correos. En algunos de ellos criticaba al mismo presidente Barack Obama, Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio.