México ocupa el primer lugar en estrés laboral, según la Organización Mundial de la Salud. Pues 75 por ciento de los trabajadores del país padecen este mal. Las causas son exceso o escasez de trabajo, así como horarios estrictos o inflexibles. Es por ello que quienes tienen oportunidad, buscar realizar una actividad adicional a la laboral.
El 47 por ciento de los mexicanos practican el atletismo como una actividad deportiva adicional a su trabajo. Mientras que el 46 por ciento va al gimnasio. El 32 por ciento camina en sus ratos libres, según el Departamento de Investigación de Merca 2.0.
El cuarto sitio lo ocupó cardio, con 25 por ciento. El 17 por ciento dijo que hace pesas y 18 por ciento práctica ciclismo, al igual que natación. Un 14 por ciento busca bailar como una actividad para ejercitarse.
El 67 por ciento de las personas que contestaron la encuesta aseguró tener un trabajo de tiempo completo. El 11 por ciento de las personas que aseguran que realizan alguna actividad deportiva trabajan y estudian. El 7 por ciento es freelance.
Entre las actividades que también mencionaron que realizan, pero en menor porcentaje, son futbol soccer (12 por ciento), pilates (9 por ciento), Zumba (8 por ciento), Aeróbics (6 por ciento), tennis (por ciento), pole dance (2 por ciento), futbol americano (1 por ciento) y Béisbol (1 por ciento).