Las ventas de Omega alcanzaron 2 mil 400 millones de dólares en 2014. Sin embargo, las exportaciones de relojes suizos cayeron 7.2 por ciento en el tercer trimestre, su mayor declinación desde 2009, según datos federales de la aduana de Suiza.
La afiliación de Omega con la franquicia James Bond, para la cual está vendiendo este años dos ediciones limitadas, también ayuda dado que el agente 007 es atractivo para los ‘millennials’ pese a que la franquicia tiene seis décadas, de acuerdovcon Stephen Urquhart, presidente de Omega.
“Para mí, es un reto mayor que los relojes inteligentes: garantizar que lleguemos a ellos con un producto que tiene la imagen de ser el tipo de mundo de sus padres”, dijo Urquhart en una entrevista con Bloomberg.
Atraer clientes más jóvenes constituye un elemento clave de la estrategia de la empresa, que es propiedad de Swatch Group AG. Más de la mitad de los que tienen entre 16 y 34 años usan el teléfono móvil como su principal forma de saber la hora, según una encuesta YouGov.
Los fabricantes de relojes suizos enfrentan una lista cada vez mayor de desafíos: medidas enérgicas contra el gasto extravagante en China que ya llevan tres años, el avance del franco suizo y la competencia del reloj inteligente recién llegado de Apple Inc.
Las marcas de relojes de lujo más buscadas en todo el mundo en 2014 fueron Rolex con un 20.79 por ciento, el segundo lugar lo ocupó Omega con 10. 78 por ciento, Tag Heuer con 7.42 por ciento. Mientras que Cartier se colocó en el cuarto lugar con 6.86 por ciento, según información de estadista.