El 28 por ciento de los mexicanos suelen comprar más ropa y calzado en el último mes del año. Mientras que los regalos ocuparon el segundo lugar con 24 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación Merca 2.0.
Alimentos y bebidas para las celebraciones ocupó el tercer lugar de compras que realiza 19 por ciento de los hombres entrevistados. Mientras que libros, revistas y músicas registraron el cuarto lugar con 9 por ciento de los hombres consultados.
El 49 por ciento de los entrevistados dijo pagar los gastos con su sueldo. Mientras que 22 por ga sus artículos con aguinaldo. En un tercer lugar quedó el uso de tarjetas de crédito a meses sin intereses con un 12 por ciento.
Por su parte, 28 por ciento de las mujeres entrevistadas aseguró que ropa y calzado es lo que más adquiere durante la época decembrina. El 21 por ciento aseguró que compra regalos y el 23 por ciento dijo comprar alimentos y bebidas para las celebraciones.
El 45 por ciento de las consumidores dijo que paga las compras de fin de año con su sueldo y el 23 por ciento con su aguinaldo. Mientras que el 11 por ciento con tarjetas de crédito a meses sin intereses. Sólo un 11 por ciento de las consumidoras ahorra para los gastos de fin de año.
Las mujeres son quienes gastan más de lo que deben, así lo dijo 53 por ciento de las entrevistadas de 25 a 34 años. Pero el 30 por ciento de los hombres de la misma edad gastan más de lo que deberían.