Las marcas que se burlan de las tragedias, accidentes o sucesos lamentables sufren el látigo del desprecio de los consumidores, especialmente en las redes sociales, y ahora un comercial de KFC que convierte en algo gracioso el ataque de un tiburón contra un surfista ha generado cierta polémica.
Según datos de la BBC, de 1900 a la fecha, en Australia han muerto 277 personas por ataques de tiburón, 161 en Estados Unidos, 104 en Sudáfrica y 37 en México.
En julio pasado, el surfista australiano Mick Fanning se encontraba en una competencia cuando fue atacado por enorme tiburón. Las imágenes en las que se ve al deportista luchar contra el escualo dieron la vuelta al mundo y hasta provocaron decenas de memes en las redes sociales. Fanning salió ileso del ataque.
Aquí el video original en el que se ve cuando Mick Fanning sufre el ataque del tiburón.
A la marca de restaurantes de pollo KFC le pareció una buena idea convertir la anécdota en un comercial que cuenta con “otra versión” de la historia, gracias a un Fanning hecho por computadora.
Según un reporte de Agency Spy, Mick Fanning recibió dinero por parte de la compañía propiedad de YUM Brands, pero a la mamá de la estrella de surf no le pareció gracioso el video hecho por KFC Sudáfrica. Elizabeth Osborne vio el anuncio en televisión y no le gustó. Señaló a Fairfax Media que la pieza “acarrea trauma a las personas que han sufrido el ataque de un tiburón”. Además aseguró que la Liga Mundial de Surf está por demandar a KFC, algo que no ha sido confirmado por la organización.
Te mostramos la parodia de KFC Sudáfrica.