Nintendo es una marca emblemática de la industria de los videojuegos, sin embargo, al ser una empresa con más de cien años de historia, las tendencias en el mercado han cambiado constantemente, y en los últimos años podrían no haberse adaptado al cien por ciento a los nuevos modelos y a los nuevos consumidores, sin embargo, parece ser que la empresa nipona creadora de Mario Bros ahora sí está tomando en serio la idea de fabricar un móvil.
Los rumores han comenzado a surgir a partir de un reporte publicado por The Wall Street Journal, donde se asegura que Nintendo ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo de su nueva consola a estudios third party, con el fin de que comiencen a preparar juegos o a adaptar proyectos existentes al proyecto Nintendo NX.
Así mismo, los rumores apuntan a que la nueva consola de Nintendo se tratará de un híbrido entre móvil y consola, ya que presumiblemente integrará dos dispositivos que trabajan en conjunto y también de forma independiente, donde uno de ellos se acopla en el otro y puede funcionar de forma portátil.
Rumores similares habían surgido hace un par de meses, sin embargo, ahora se han intensificado después de la información publicada por WSJ.
Las consolas de videojuegos pronto podrían convertirse en un producto obsoleto debido a la intensificación de las ventas de juegos para móviles, por lo que muchas empresas de la industria están migrando a estas plataformas, como en el caso de Konami, e incluso Sony ha insinuado que no habrá un PlayStation 5, si a caso tal vez un servicio de streaming de videojuegos al estilo Onlive.