España.- La facturación del comercio electrónico en España creció en el primer trimestre de 2015 un 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 4.455,7 millones de euros, según revelan datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si nos fijamos en el número de transacciones, durante los primeros tres meses del presente año, se registraron alrededor de 68 millones, casi un 15% más que en el mismo periodo de 2014.
Los 10 sectores de actividad que han obtenido mayores ingresos han sido, por este orden, las agencias de viajes y operadores turísticos (con un 15,7% de la facturación total), el transporte aéreo (8,6%), el marketing directo (5,4%), las prendas de vestir (5,4%), el transporte terrestre de viajeros (3,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,7%), el comercio especializado en alimentación (3,5%), los hoteles y alojamientos (2,9%) los juegos de azar y apuestas (2,8%) y los electrodomésticos, imagen y sonido (2,4%).
Sin embargo, por número de transacciones, encabeza la lista el marketing directo (con un 8,6% del total), los discos, libros y papelería (7,6%) y las prendas de vestir (5,7%).
Otro dato que arroja la CNMC es que por número de transacciones, el 44,3% de las compraventas en comercio electrónico se registraron en sitios web españoles, mientras que el 55,7% correspondieron a extranjeros. Casi el 90% del total de las compras que, durante el primer trimestre de 2015, se originaron hacia el exterior desde España, fueron a parar a la Unión Europea.
Son el transporte aéreo, el comercio especializado en alimentación y las prendas de vestir, las ramas de actividad con mayor facturación desde España hacia el extranjero.