Amazon informó que eliminará su servicio de reserva de hoteles llamado Amazon Destinations, tras estar funcionando desde hace tan solo seis meses.
Notas relacionadas:
Atención competidores, Amazon abre tienda de juegos y juguetes
Amazon es el primer punto visitado por los compradores online
Amazon apuesta por la venta de productos artesanales
Con este servicio, Amazon pretendía obtener un pedazo del mercado del turismo internacional que tiene un valor -de acuerdo con la agencia Bloomberg – de 960 mil millones de dólares, y en el que el sector de las reservas en línea está dominado por sitios como Expedia, Priceline o Airbnb.
El servicio de Amazon incluía mapas, ofertas en estancias de hoteles y reseñas de usuarios sobre restaurantes de la zona, y pretendía ser una iniciativa para conectar a comerciantes locales con clientes de los mismos barrios o áreas.
El sitio dejó de estar operativo el pasado martes, sin embargo, de acuerdo con un mensaje desplegado en la dirección web del servicio, los clientes que ya realizaron alguna reservación a través de Amazon Destinations podrán hacerlas efectivas. Amazon no ofreció mayores explicaciones por el cierre del sitio y en una declaración para la agencia Bloomberg se limitó a decir que “aprendió mucho”.