Australia.- IVF Australia, una empresa especializada en tratamientos de fertilidad, ha lanzado recientemente una original campaña con el objetivo de animar a los ciudadanos varones a donar esperma. La acción apela al héroe interior que todos llevan dentro y les invita a contribuir a crear vida.
Notas relacionadas:
Curiosa campaña en China ofrece un iPhone a cambio de donar esperma
Un site para donar a través de los movimientos del ojo humano, como forma de llamar la atención sobre el ALS
Recolector de semen, ¿el trabajo más sucio del mundo?
En línea con el eslogan “Dentro de cada héroe hay millones más”, la campaña incluye dos anuncios publicitarios protagonizados por un bombero y un socorrista, respectivamente. La idea es que el público asocie los conceptos de héroe que salva vidas frente a otro que hace posible la creación de vidas. En ambos casos, de acuerdo a la campaña, se trata de figuras heroicas que contribuyen a hacer el bien por los demás y a construir un mundo mejor.
Aparte de personajes que salvan vidas, los dos protagonistas tienen algo en común y es que, de sus partes íntimas, pende un bote, como símbolo de que los héroes están llamados a donar.
La campaña lleva la firma de la agencia de publicidad Core, encargada de la creatividad de IVF Australia desde el año 2012.
En el comunicado de prensa que ha difundido Core explican que las razones que mueven a las personas a requerir esperma son variadas e incluyen desde personas heterosexuales que tienen dificultades para concebir a causa de un problema del hombre, hasta mujeres solteras que desean ser madres.