La app de comunicación Snapchat es una de las plataformas de branded content emergentes que ha cobrado gran popularidad. Desde hace tiempo cuenta con un canal propio en el que muestra contenido original, pero parece que cerrará el departamento a cargo y dejará todo en mano de los publishers y anunciantes.
Notas relacionadas:
Twitter le copia a Snapchat y presenta Moments
Snapchat comenzó a cobrar a los usuarios; se asoció con la NFL
Snapchat alcanza las cifras de YouTube y Facebook en vistas de videos
La única app de comunicación que ha tenido un crecimiento considerable este año, especialmente entre los jóvenes es Snapchat, que ya supera los cien millones de usuarios en el mundo y a la velocidad en la que crece podría incluso superar el año que viene los 300 millones que tiene Twitter.
Una de las características de Snapchat es una sección llamada Discover en la que hay canales de publishers como Buzzfeed, Cosmopolitan, Daily Mail, CNN, Bleacher Report, National Geographic, IGN, Mashable, entre otros medios que también venden espacios publicitarios a las marcas en forma de branded content.
Durante los últimos meses también se pudo ver un canal original de Snapchat, que mostraba la imagen del fantasma de su logo y tenía contenido como juegos, notas superficiales y novedades del servicio.
De acuerdo con un reporte de The Verge, Snapchat confirmó que cerrará su departamento de contenido original e incluso el encargado del área, Marcus Wiley, salió de la compañía.
¿A qué se debe el cambio en Snapchat? Por un lado, le deja el espacio a un publisher más y por el otro dejará el contenido de esta área en manos de las empresas de medios especializados en el tema del branded content.
Snapchat cuenta con otros productos de contenido generados por los usuarios, como las Live Stories y los filtros de eventos, que ha aprendido a comercializar con éxito con anunciantes poderosos.