Condé Nast, la editorial propietaria de revistas como Vogue y Vanity Fair, anunció que compró a Pitchfork Media, la compañía detrás del popular sitio web de música independiente y de la revista cuatrimestral Pitchfork Review, por una suma no revelada.
Notas relacionadas:
¿Por qué aún se compran revistas impresas?
Publicidad nativa en las portadas de las revistas: ¿estrategia positiva o invasiva?
Las audiencias de las revistas esperan accesos más rápidos al contenido
Pitchfork, fundada en 1995, ha sido desde hace años una de las voces más relevantes sobre la música independiente, y es conocida por sus reseñas entrevistas a profundidad a nuevos artistas.
Pitchfork organiza también eventos musicales en vivo mediante el Pitchfork Music Festival en Chicago y Paris, y una robusta oferta de contenido en video.
En un comunicado, Ryan Schreiber, fundador y director ejecutivo de Pitchfork, dijo que la compañía “es increíblemente afortunada de haber encontrado en Condé Nast un equipo de personas que comparten su compromiso con la excelencia editorial. Su fe en lo que hacemos, combinada con su experiencia y recursos, nos permitirá extender nuestra cobertura de los artistas y las historias que dan forma al escenario musical en todas las plataformas”.
De acuerdo con el diario The New York Times, el director ejecutivo de Condé Nast envió un correo electrónico a su staff en el que afirma que la adquisición “refuerza nuestro compromiso por construir una plataforma digital enfocada en voces editoriales sobresalientes que atraigan a las audiencias millennial de alto valor”.
El director digital de la compañía, Fred Santarpia, dijo al diario The New York Times que la compra, dará a Condé Nast una publicación sobre música con una fuerte voz editorial. “Nos hará llegar una audiencia de hombres millennials apasionados”. Este calificativo generó entre la comunidad twittera una dura reacción, pues algunos lo interpretaron como un comentario sexista.
women don’t like music either fyi http://t.co/hTCawVSrkf pic.twitter.com/Z0AsMwlvBP
— fleetwood windows (@ruhee_) octubre 13, 2015