Desde hace unos años muchas marcas de ropa, cosméticos y accesorios se han sumado a la tendencia de mostrar menos mujeres talla cero y más “con curvas” e incluso modelos tallas plus. Pero esta corriente del marketing no había tomado en cuenta a los hombres. Hasta ahora.
Notas relacionadas:
Modelo demanda a marca de alimentos por uso ilegal de imagen
New York Fashion Week podría marcar tendencia con modelo de talla grande
Se filtró un video íntimo de una modelo y, ahora, lo aprovecha en una campaña
Hoy es común ver campañas publicitarias en las que las modelos son chicas que pesan más de setenta kilos e invitan a las mujeres a que se sientan orgullosas de su cuerpo y no caigan en los estereotipos (que las mismas marcas crearon) sobre cómo deben lucir.
Ahora esta tendencia también podría incluir a los hombres. En el sitio de la cadena de retail Target hay una sección de ropa para hombres de talla grande llamara “Big & Tall” que por lo regular muestra modelos muy altos pero delgados. Pero ahora hay uno de llama la atención porque es más gordo que los demás.
Se trata de Zach Miko, de 26 años, que de acuerdo con una entrevista para la revista People (probablemente pagada por Target) señaló que que con lo que las marcas han hecho con las mujeres es interesante que también se tome en cuenta a los hombres.
Tal como ocurrió con las modelos mujeres es probable que otras marcas y cadenas de retail se sumen y muestren más imágenes de hombres que no son delgados.
Imágenes: Target.