Twitter anunció que despedirá a 336 empleados. Es decir, el 8 por ciento de su fuerza laboral. Es el primer recorte que realiza Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la red social, a una semana de su nombramiento.
Twitter planea despedir empleados
Twitter intentará reponerse durante 2016
Twitter le copia a YouTube, tendrá publicidad pre-roll en los videos
El viernes, pocos días después del nombramiento de Dorsey, corrió el rumor de que Twitter llevaría a cabo un recorte de personal en todos los sectores de la compañía, pero la compañía no lo había hecho oficial.
Hace unas semanas, se dio a conocer que el príncipe saudí Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz Alsaúd aumentó su participación accionaria en Twitter y ahora posee el 5.17 por ciento de las acciones, es decir 34.9 millones de unidades. Eso lo convierte en el segundo accionista más importante de la compañía.
Las acciones de Twitter llegaron a hundirse hasta 22 por ciento en julio cuando Dick Costolo renunció como CEO, cargo en el que estuvo durante cinco años. Esto ha sido motivo de preocupación para sus inversores. De acuerdo con información de Reuters, los gastos de Twitter en el primer semestre del año se dispararon 44 por ciento a mil 200 millones de dólares y sus ingresos totalizaron 938 millones en el mismo periodo.