Estados Unidos.- La publicación especializada en marketing y publicidad Campaign US ha lanzado un estudio con el que ha querido demostrar que los publicistas, en gran parte de los casos, no se sienten completamente felices en sus trabajos.
Notas relacionadas:
Los viajeros, los móviles y el reto para los publicistas
Para los publicistas, los videos en YouTube son más eficaces que en TV
4 tipos de regalos para quedar bien con tus amigos marketeros y publicistas
Así, el estudio ha determinado que el 37% de los profesionales de la publicidad tilda su moral en el trabajo de “baja” o “peligrosamente baja” y sólo el 29% califica su moral en el trabajo de “buena”o “muy buena”, mientras que el 34% asegura que esta es satisfactoria.
El estudio, también determina que el 70% de los publicistas que se encuentran infelices en sus puestos de trabajo, se encuentra buscando activamente otro empleo, aunque este porcentaje desciende hasta el 20% entre los publicitarios que califican su moran en el trabajo de “buena” o “muy buena”.
Entre las causas que motivan esta desmoralización de los publicistas se podrían destacar las siguientes:
- La dirección de la compañía.
- Dificultad para conciliar la vida personal con la vida profesional.
- El salario.
Aunque, por otra parte, el estudio también ha determinado los factores que contribuyen a elaborar la moral de los empleados y estos serían los siguientes:
- Los honorarios.
- La satisfacción en el trabajo.
- La conciliación de la vida personal y laboral.
Asimismo, el informe ha determinado que el salario es uno de los puntos que más influye en la satisfacción laboral de los publicitarios. Así, se ha determinado que los publicitarios con salarios superiores a los 100.000 dólares anuales son bastante menos proclives a tachar su moral de baja o muy baja (32%), mientras que entre aquellos con salarios de menos de 50.000 dólares anuales el índice de desmoralización es del 35%.