Playboy es una leyenda de las publicaciones impresas, y probablemente la revista con contenido erótico más popular en la historia, sin embargo, debido a los cambios en los hábitos de consumo, el rumbo de la revista cambiará por completo: dejará de publicar fotos de mujeres desnudas.
Notas relacionadas:
La infancia del hijo de Hugh Hefner en la MansiĂłn Playboy
Playboy presenta campaña para quienes ven cosas diferentes
Mujeres empoderadas en la publicidad Âży los hombres?
Playboy cuenta con 62 años de experiencia, y desde su primer nĂşmero hasta la fecha, una de las principales caracterĂsticas de la revista es la inclusiĂłn de galerĂas fotográficas de las mujeres más hermosas de la Ă©poca en poses sensuales y sin ropa, y por sus páginas han circulado estrellas del calibre de Marilyn Monroe.
Sin embargo, con el arribo de las nuevas tecnologĂas, los hábitos de consumo han cambiado, y el mercado se ha vuelto difĂcil en particular para las publicaciones impresas de revistas.
El contenido erĂłtico o pornográfico, ahora puede consumirse incluso de forma gratuita y tan sĂłlo unos clics de distancia, razĂłn por la cual la direcciĂłn editorial de Playboy comenzĂł a perfilar lo que ahora se ha confirmado: la revista dejará de publicar fotografĂas de mujeres desnudas, aunque no dejará de incluir fotos de mujeres hermosas.
El contenido erĂłtico de Playboy es parte esencial de la marca, razĂłn por la cual leer la revista “sĂłlo por los artĂculos” se convirtiĂł en una broma comĂşn al justificar la compra de la misma, sin embargo, a partir de marzo de 2016 esta tendrá que ser la verdadera razĂłn para adquirir la emblemática publicaciĂłn.
Fuente: The New York Times