Volkswagen atraviesa por una crisis de marca que deja como afectados principales a sus trabajadores y a sus clientes. Este gran escándalo provoca que la marca pierda credibilidad ante el consumidor y que decaiga en el valor que tiene en el mercado, cabe mencionar que las marcas propiedad de la automotriz alemana también se han visto afectadas.
Notas relacionadas:
Audi demanda a Volkswagen por autos trucados
¿Cuánto invertirá Volkswagen en marketing tras escándalo?
En 2016 Volkswagen iniciará la revisión de autos
Después de la manipulación de emisiones de Volkswagen en Estados Unidos, descubierto por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la marca no ha dejado de tener repercusiones en diversas partes del mundo, pues tan solo en México hay 32 mil automóviles que podrían estar dentro de la lista de motores manipulados serie EA 189.
Por otro lado, en Alemania la noticia se torna empresarial, pues se prevee un despido masivo y un recorte en sus inversiones, por su parte en España se envió un comunicado donde la firma comercial asegura haber abusado de la confianza que le tenían sus clientes. Estos acontecimientos afectan a marcas que son parte de la gran automotriz.
1. Audi: esta firma comercial asegura que más de 2.1 millones de automóviles tienen el software manipulador de emisiones contaminantes. estos coches representan el 23 por ciento de las ventas de gran automotriz alemana.
2. Jetta: la marca aún no ha reportado alguna anomalía en sus automóviles. La automotriz tiene gran éxito en México, Estados Unidos, Canadá y África. Cabe mencionar que Jetta lleva 36 años en el mercado.
3. Beetle: también se conoce como el nuevo Sedan, y cuenta con 17 años en el público, con lo cual ha logrado posicionarse como uno de los modelos característicos por su tamaño e innovaciones.
4. Passat: lleva 42 años en el público. Este modelo si forma parte del problema de emisiones de Volkswagen, pues son más altas que las estipuladas como “normales” determinadas por diversos países.
5. Golf: se producen desde 1974, además de que ha roto records de ventas y lleva más de 30 millones de vehículos producidos bajo este nombre. Al igual que el modelo anterior también forma parte de la crisis por la que atraviesa Volkswagen, esto por los niveles de emisiones que alcanza.