Existen muchas tendencias orientadas a los hábitos de consumo en alimentos, y una de las más fuertes es el vegetarianismo, el cual se ve apoyado en distintas bases, como el respeto a los animales y la defensa de una dieta libre de proteína animal y de grasas saturadas, sin embargo, un estudio ingés afirma que la voluntad de muchos vegetarianos podría no ser tan fuerte.
Notas relacionadas:
Hoy es el #WorldVegetarianDay se convierte en trending topic
Una campaña que “ayuda” a los vegetarianos que tienen la tentación de comer tocino
Cadena de comida rápida busca empatía con público vegetariano
La industria de los alimentos es probablemente la única que tenga asegurada su permanencia de por vida, ya que los seres humanos podrás prescindir de smartphones, gadgets, incluso del internet, pero jamás de los alimentos.
Diversas tendencias van moldeando los hábitos de los consumidores. Y los millennials, por ejemplo, uno de los nichos de mercado más importantes del mundo en la actualidad y también a futuro, se preocupa cada vez más por su salud así como por la calidad de los alimentos que ingieren, por lo que muchos de ellos son vegetarianos, de hecho se calcula que hay cerca de 600,000 millones de vegetarianos alrededor del mundo, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Sin embargo, según el VoucherCodesPro cuya muestra radica en el Reino Unido y comprende a 1,789 personas, asegura que el 31% de los vegetarianos consumen carne cuando se encuentran borrachos.
Otras de las tendencias en el cuidado alimenticio, es la evasión del gluten, una tendencia que desde hace varios años hace que millones de personas eviten comer alimentos que contienen la proteína gluten, y en el camino se han creado simpáticos gadgets como este: