Telefónica cuenta con una concesión para ofrecer este servicio vía satélite, a pesar de ello, no le interesa participar en el mercado de la televisión de paga. La razón es muy sencilla, la firma de telecomunicaciones tiene la estrategia fortalecerse en el sector de los servicios móviles de valor agregado y a futuro en el video a través de otras plataformas.
Conoce a los 5 líderes de la TV de paga en AL, Slim encabeza la lista
Movistar Plus ofrecerá todo sobre el universo “Star Wars”
Movistar regalará televisores a sus clientes en Navidad
Su estrategia global es ofrecer servicios de video, más que de televisión de paga por satélite, luego que en México la compañía cuenta con una concesión de DTH. “El nombre del juego es video. El futuro está aquí en el video y Telefónica, a nivel mundial, tiene toda una estrategia de video. Estamos enfocándonos en las telecomunicaciones y luego nuestro futuro es en video”, dijo Miguel Calderón, vicepresidente de Estrategia y Regulación de Telefónica Movistar a El Economista.
El mercado de TV de paga de América Latina ya supera los 69 millones de suscriptores, que equivalen a una penetración del 37.7 por ciento de los hogares totales, esto al segundo trimestre de 2015, de acuerdo con un reporte de la consultora Dataxis. Sin embargo, para Movistar, el mercado está cambiando y su apuesta no es la TV de paga.
Al respecto, son siete países los que concentran el 86.6 por ciento del total de suscriptores, liderados por Brasil, con 28.5 por ciento del total, y seguidos por Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela