WhatsApp ya lanzó su versión 2.12.7, que por el momento sólo está disponible para iOS. Con ella por fin podrás encontrar la dirección de la fiesta de entre el aluvión de mensajes que llegaron a tu chat grupal, mediante su función para mensajes destacados.
Notas relacionadas:
WhatsApp tiene nuevo rival “sólo para empresas”
Se filtra nueva función de WhatsApp, ¿será útil?
WhatsApp y los smartphones nos han cambiado la forma de caminar
Al mantener presionado un mensaje aparece un menú con varias opciones, y al elegir el ícono de la estrellita, éste quedará guardado como favorito. Al acceder al menú de cada contacto será posible abrir la lista de mensajes destacados, en donde se agrupan todos los marcados como favoritos.
Esta opción es útil para guardar enlaces, mensajes importantes, videos, fotos o enlaces, que normalmente suponen tener que revisar toda la conversación para poder encontrarlos, lo que puede tomar varios minutos o incluso horas.
Si bien los usuarios de Android tendrán que esperar por ahora para poder acceder a esta actualización, para ellos ya será posible hacer un respaldo de las conversaciones que hayan efectuado con esta herramienta de mensajería. Esta versión permitirá realizar copias de seguridad directamente en Google Drive, el servicio en la nube del gigante de internet. Los usuarios de iOS ya podían realizar esta tarea.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con mayor penetración en el mercado. De acuerdo con el portal especializado en tecnología, CNET, la herramienta tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes, con lo cual supera con creces a su principal competidor, Telegram que sólo recientemente alcanzó la nada despreciable cantidad de 62 millones de usuarios activos.
Y es que pese a que WhatsApp ha estado lanzando nuevas herramientas y mejoras, como la posibilidad de usar WhatsApp Web en todas las plataformas, Telegram ofrece algunas funciones que lo diferencian del resto, como la posibilidad de programar la eliminación de las conversaciones, así como el sistema de cifrado “end-to-end”, mediante el cual, los mensajes solo son descifrados por el dispositivo móvil del receptor, y no por el servidor de Telegram.