Google y Microsoft ya tienen una buena idea de cuál es tu siguiente búsqueda, y con sus nuevos servicios Now y Cortana, puede que lo sepan antes que tú.
Notas relacionadas:
¿Cuáles son los beneficios de que tu marca esté en los primeros resultados de búsqueda?
5 trucos que te ayudarán a optimizar tus búsquedas en Google
Google utiliza el historial de búsqueda para ofrecer trabajo
Los profesionales del marketing necesitan conocer la evolución de estas nuevas herramientas de búsqueda predictiva para mejorar sus posibilidades de presentar a sus marcas de manera inteligente ante los consumidores.
Durante la Expo de marketing SMX East que se llevó a cabo en Nueva York la semana pasada, la directora ejecutiva de MobileMoxie, Cindy Krum, impartió una conferencia sobre búsquedas predictivas en la que aseguró que tanto Google Now como Cortana de Microsoft están buscando presentar a la gente respuestas incluso antes de que se realicen las búsquedas.
La búsqueda predictiva consiste en la previsión semántica de necesidades a través de motores de búsqueda que arrojan resultados con base en el contexto actual, el comportamiento histórico, patrones de conducta y solicitudes activas de información, según la definición del sitio Searchengineland.com.
Al combinar todas estas variables, los motores de búsqueda pueden predecir las intenciones del usuario y ofrecer la mejor respuesta posible, sin tener que gritarle a Siri.
“Cada vez más la gente está acudiendo a distintos sitios para obtener lo que quiere, desde Amazon hasta iTunes o Netflix. Google quiere retener esa información de tráfico de datos en vez de esperar a que los usuarios vayan a los buscadores verticales, de manera que les muestre lo que podrían estar buscando antes de que ellos mismos sepan lo que quieren o necesitan”, aseguró Krum.
“No hay duda de que (este tipo de servicios) representan una oportunidad para el sector de las pequeñas pantallas, como los wearables y otros dispositivos móviles. Los mercadólogos todavía deben descifrar cómo sacar provecho de ello”, señaló la ejecutiva.