Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 arrojan que el porcentaje de inversión que se le destina al marketing de guerrilla tuvo un crecimiento del 39 por ciento el año pasado. Este se caracteriza por hacer brillar una marca –o un producto– en espacios poco usuales, como por ejemplo cruces peatonales, plazas comerciales y medios de transporte.
Notas relacionadas:
3 reglas básicas del marketing de guerrilla
Marketing de guerrilla con la barra de herramientas de Photoshop
Cómo hacer Marketing de Guerrilla en Redes Sociales
1. Ambient marketing
Se lleva a cabo en lugares poco comunes y traslada al producto a su máxima dimensión con base en diferentes escenarios. Esta se diferencia de otras prácticas pues no toma en cuenta elementos externo y hace uso de los que tienen disponibles en en espacio por el que apostó.
2. Street marketing
Uno de los más básicos son los folletos repartidos en la calle o algún tipo de publicidad impresa. Los stands y dinámicas en espacios abiertos también forman parte del street marketing, cabe destacar que entre mejores cualidades creativas mejor será el resultado
Tiene como objetivo sacare ventaja en relación con otra marca, donde dicha firma comercial es la protagonista. Un ejemplo de esto es insertar publicidad propia en un evento patrocinado por otra compañía. Esta práctica es muy común en eventos deportivos.
Es la segunda disciplina a la que mayor capital se le destina, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.o. Tiene como propósito dar a conocer productos o darles mayor relevancia, esto dentro de eventos que se pueden llevar a cabo en distintos lugares, como auditorios, salones, centros nocturnos, etc.