No existe una regla que determine por qué cierto tipo de posts en Facebook o Twitter tienen éxito y otros no, pero sí sabemos que el contenido visual es el que tiene mayor circulación, especialmente cuando se trata de contenido para negocios.
Notas relacionadas:
3 consejos para redactar buenos titulares para redes sociales
7 Tips para que tus clientes compartan tu contenido en redes sociales
3 formas de hacer brillar una marca en redes sociales
Un estudio de Pagemodo sobre el funcionamiento de los posts en estas dos redes sociales estudió 5 mil perfiles de usuarios y el comportamiento de sus publicaciones para determinar cuáles tenían más retweets o likes. Los resultados revelan que las publicaciones con imágenes tienen más likes en Facebook, especialmente aquellas que se postean en fin de semana. Para Twitter, las publicaciones con imágenes son las que tienen más favs.
Por si esto fuera poco, el 75 por ciento del contenido publicado en Facebook a nivel mundial son fotos, de acuerdo con la firma de investigación de mercados eMarketer. Además, las fotos tienen un coeficiente de interacción del 87 por ciento entre los usuarios, frente a un 4 por ciento que tienen los links, un 3 por ciento de los videos y un 2 por ciento de los status.
Entre este universo repleto de contenido visual ¿cómo puedo hacer para que mis imágenes resalten del resto? Aquí tienes algunos consejos:
- Publica fotos de calidad alta. Es poco probable que tus fotos pixeleadas o fuera de foco llamen la atención de alguien, en cambio, las fotos con suficiente resolución y calidad que permiten apreciar detalles, son más atractivas.
- Postea imágenes coloridas. El color puede hacer que tu post se distinga de entre el resto de publicaciones de un news feed, y puede hacer la diferencia entre que alguien pase de largo, o se fije en tu contenido.
- Experimenta con distintos tipos de letra. Al hacer anuncios, carteles, memes, o cualquier tipo de contenido visual, experimentar con distintas fuentes y mezclarlas puede popularizar tus publicaciones.
- Invierte en diseño. Cuando se trata de promover tu marca, es indispensable que tus publicaciones estén bien diseñadas por un profesional, de lo contrario corren el riesgo de ser ignoradas.