Victoria’s Secret se acaba de enredar en un nuevo escándalo a causa del mal uso de Photoshop, ya que usuarios de redes sociales han respondido negativamente a un anuncio publicitario con una modelo notablemente manipulada mediante edición fotográfica.
Notas relacionadas:
Victoria’s Secret no es para mujeres de tallas grandes
Victoria’s Secret tiene el mejor branding en social media
Los ángeles de Victoria’s Secret, bailando bajo la lluvia
A pesar de que este año Victoria’s Secret fue proclamada la marca con el mejor branding en social media de entre 50 marcas analizadas, de acuerdo con Spredfast, y ahora se encuentran enfrentando críticas por la manipulación de una foto para promocionar unas pantaletas.
Los usuarios de Facebook, red social donde se publicó la imagen, se percataron del retoque debido a la baja calidad en la manipulación de la imagen, lo cual generó un aspecto extraño en los glúteos de la modelo.
En los comentarios del post pueden leerse opiniones en contra de la edición que se realizó a la imagen en la mayoría de los las ocasiones:
La mayoría de las marcas relacionadas con la moda o el maquillaje están optando por comenzar a utilizar modelos que no siguen los esquemas establecidos de belleza, dejar de editar las imágenes, y en general, proyectar una imagen más inclusiva y amigable con las mujeres.