El comité de ética de la FIFA suspendió a Sepp Blatter, presidente de la organización, por 90 días, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Sky News.
Notas relacionadas:
¿Qué pretende Joseph Blatter al retar a los máximos patrocinadores de la FIFA?
Coca-Cola y McDonald’s exigen que Joseph Blatter deje la FIFA de inmediato
Los candidatos para reemplazar a Blatter en la FIFA
Klaus Stoehlker, asesor de Blatter, dijo a la agencia que el comité calificó a su veredicto como pendiente del desarrollo de las investigaciones que sobre Blatter tiene abiertas la fiscalía suiza por haber hecho pagos ilegales al ex futbolista Michel Platini por 2 millones de francos suizos (2.1 millones de dólares) tres meses antes de que Platini anunciara que no se postularía contra Blatter en la elección presidencial de la FIFA en 2011.
Los cargos impuestos a Blatter son “administración fraudulenta” y “malversación de fondos”.
El corresponsal de Sky News, Paul Kelso, afirma que la suspensión de 90 días es la más larga que jamás haya dictaminado el comité de ética, y la mayor extensión que permite su normativa interna.
De acuerdo con el periodista, esta es una noticia “muy, muy significativa”, puesto que “podría ser el fin de los 17 años de Sepp Blatter en el poder”.
La semana pasada, los principales patrocinadores de la FIFA exigieron que Blatter dejara el cargo de manera inmediata, tras los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto. Coca-Cola, Visa, Anheuser-Bursch InBev y McDonald’s emitieron comunicados en los que confirmaban al unísono la demanda de una reforma significativa en la organización, que durante la presente administración es imposible.
“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa manchándose”, fue la sentencia de Coca-Cola.