El consumidor de lujo resalta por el tipo de marcas que adquiere, la cantidad que invierte y los productos y servicios por los que opta, así como la cantidad monetaria que gasta en promedio.
Notas relacionadas:
Top 10 de los productos de lujo más comprados en México
Mercado de lujo en México crecerá menos por alza del dólar
Sólo 3 marcas de lujo, entre las 100 más valiosas del mundo
Este tipo de comprador es evaluado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 dentro del estudio Perfil del consumidor de lujo 2015. Los datos que arroja el análisis tienen relación con los hábitos de cuidado, como por ejemplo la alimentación y el deporte.
Es importante mencionar que dentro del estudio se resalta la poca frecuencia con la que el consumidor de lujo realiza ejercicio, pues tan sólo el 22 por ciento practica un deporte, esto frente el 78 por ciento que lo niega.
La actividad deportiva que sobresale dentro de este 22 por ciento es correr con un 52.15 por ciento, seguido de tenis con un 11.16 por ciento y golf con un 3.43 por ciento. Asimismo se destaca que los tres con menos inclinación son Yachting –se practica con embarcaciones de vela–, polo e Hípica –relacionado con caballos como equitación.
De acuerdo con la información se concluye que el consumidor de lujo opta por deportes que implican un mayor nivel de movimiento y deja de lado aquellos en los que permanece más tiempo sentado.
Otro de los aspectos relevantes que arroja el estudio es la cantidad de veces que este tipo de consumidor come fuera de casa, debido a que sólo el 3.84 por ciento de los encuestados lo hace más de 10 veces a la semana y el 34.39 por ciento lo hace cuatro veces por semana, cantidad que tiene el mayor número de afirmaciones.