Anheuser-Busch InBev no sede y le mejora la oferta a SABMiller al ofrecerle 104,000 millones de dólares (68,000 millones de libras esterlinas). De tal forma que la mayor cervecera del mundo, está ofreciendo 42.15 libras esterlinas por acción de SABMiller, luego de haber realizado dos ofertas previas de 38 y 40 libras esterlinas por papel.
Revolución cervecera: Budweiser quiere comprar Miller
SABMiller le dice que no a Anheuser-Busch InBev
Campaña de Budweiser muestra que los hipsters son pura pose
Ayer, se dio a conocer que la cervecera inglesa SABMiller le dijo no a la propuesta de Anheuser-Busch InBev debido a que consideraba que la oferta por 100 mil millones de dólares (mdd) estaba demasiado baja, según fuentes cercanas a firma.
SABMiller, con sede en Londres, anunció a la cervecera belga-brasileña los términos en los que estaría dispuesta a negociar tras rechazar la propuesta. Sin embargo, no se había tomado ninguna decisión final sobre una potencial oferta formal.
Sin embargo, este día AB InBev presentó una nueva oferta que considera será atractiva para los accionistas de SABMiller, y agregó que estaba decepcionada por el hecho de que el directorio de su rival con sede en Reino Unido haya rechazado sus dos enfoques anteriores.
De realizarse el acuerdo, ABInBev se convertiría en un gigante cervecero de 245 mil millones de dólares y dominaría gran parte del mercado mundial de cerveza al ser responsable de alrededor de un tercio de las ventas globales de cerveza.
En en comunicado, la compañía añadió una alternativa a la oferta en efectivo de un pago parcial en acciones, aunque AB InBev informó que esto se limitaría a un 41% de los valores SABMiller y está diseñado principalmente para satisfacer a los principales accionistas de la cervecera británica, Altria y la familia Santo Domingo.