Internacional.- El utilizar a un rostro conocido para una campaña publicitaria suele ser sinónimo de éxito para la firma, ya que son muchos los que al ver que una marca utiliza a un personaje popular, confían más en la marca. Pues bien, ahora, IBM ha lanzado un comercial protagonizado por el cantante Bob Dylan para promocionar el IBM Watson, su sistema de computación cognitiva de IBM.
Notas relacionadas:
Los aficionados, podrán disfrutar del US Open gracias a IBM
¿Qué significa la asociación entre IBM y Facebook?
IBM, la marca con mayores menciones en Twitter
En el spot, de 30 segundos de duración, el sistema de computación cognitiva de IBM, el IBM Watson tiene el placer de conocer al archiconocido cantante. Pero, no sólo tiene el placer de conocerle, sino que, además, mantiene una conversación sobre música con el genial artista.
El spot, comienza con la voz del ordenador, diciendo “Hey, Bob Dylan. Para mejorar mis habilidades con el lenguaje, he leído todas tus letras”. El artista, se muestra incrédulo y responde, a lo que Watson le replica que “puedo leer 800 millones de páginas por segundo”. Asimismo, el ordenador le explica que es capaz de entender el contenido de todas esas páginas y sintetizarlo: “Tus temas principales son que el tiempo pasa y el amor se desvanece”, matiza el ordenador portátil.
A todo esto, Bob Dylan le responde al ordenador como si de una persona se tratase. Entonces, Watson le dice que nunca ha estado enamorado y el músico le propone escribir juntos una canción. El IBM Watson le dice al respecto que “Puedo cantar”, y, justo entonces, el portátil empieza a tararear.
La campaña, que se ha lanzado bajo el claim “IBM Watson piensa con nosotros para exceder los límites de la creatividad”, cuenta con otros dos spots cuyos protagonistas son Ken Jenning, el concursante de “Jeopardy!” (fue el que más tiempo permaneció en el programa) y Annabelle, que es una niña que desea ser doctora y ayudar a curar enfermedades, tal y como Watson hace.
Para aquellos que no lo sepan,el IBM Watson ha sido construido para imitar el mismo proceso de aprendizaje que tenemos nosotros. Lo que impulsa el proceso es un marco cognitivo común que los seres humanos utilizan para informar decisiones: observar, interpretar, evaluar y decidir.