Walmart de México y Centroamérica contratará a más de 9,000 personas a nivel nacional que estén interesadas en participar durante la temporada de fin de año en labores en piso de ventas, cajas, seguridad y recibo, entre otras áreas, dijo la compañía en un comunicado. El personal contratado será para para Walmart, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Suburbia y ocho centros de distribución.
Terremoto en Chile: El manejo de crisis de Walmart
Walmart dejará de vender AR-15 y armas semiautomáticas
Walmart, ¿con una campaña contra ‘Julio regalado’?
En los últimos dos años, alrededor de 27 por ciento de los empleados temporales permanecieron en la compañía posterior a la época de fin de año. Por lo cual las plazas temporales que está ofreciendo esta cadena de supermercados representan una oportunidad para quienes desean un empleo y llegar a formar parte de la compañía de manera permanente.
En septiembre, esta cadena de supermercados registró un crecimiento del 7 por ciento en ventas, su segundo mejor resultado en lo que va del año. Actualmente, Walmart cuenta con 3,000 tiendas en los seis países en los que opera de la región de Centroamérica. En 10 años planea duplicar ese número.
Con respecto al tema de la volatilidad, Walmart ha sido de las empresas que ha mantenido sus precios, pues asegura que el impacto por el comportamiento del peso frente al dólar será menor este año en sus productos; sin embargo, de continuar, podría tener un efecto inflacionario para 2016.