A nivel mundial existen 700 millones de usuarios de mensajería instantánea y WhatsApp tiene 70 por ciento de ese mercado. Por lo cual no es de extrañarse que surjan nuevos competidores que busquen repartirse el mercado.
Falsa encuesta de McDonalds engaña a todos en Whatsapp
“¿Cuánto pagan Netflix, WhatsApp y Facebook por usar nuestras redes?”
Para lograrlo tendrán que ofrecer un valor agregado o encontrar un nuevo nicho de mercado. Así es como surge Miss, una aplicación multiplataforma para empresas, pues facilita la comunicación entre equipos de trabajo dentro de una misma empresa, de forma segura y desde cualquier dispositivo: iOS, Android, Windows Phone e incluso a través de cualquier navegador web.
La española Dinsa creó Miss, pues aseguró que hacia falta una app de mensajería que realmente fuera segura y que permitiera compartir archivos sin riesgo de que haya fugas de información. Con soluciones enfocadas al mercado doméstico como WhatsApp, dice Dinsa, se corre el riesgo de perder el control de los datos y comprometer la seguridad de la información de las organizaciones.
A través de Miss, cualquier dato compartido permanecerá dentro de una empresa y se podrá prescindir de los correos electrónicos. Dinsa vende la solución de forma directa por medio de su canal de venta. Actualmente, la compañía está instalando la plataforma en dos organismos públicos para ser utilizada inicialmente por 7,000 y 13.000 personas, respectivamente, aunque el objetivo es extenderlo a los 40.000 y 100.000 empleados con que cuentan ambas instituciones, de las que no puede dar sus nombres por motivos de confidencialidad, según el diario Cinco Días.
Sin embargo, Dinsa asegura que el mercado residencial es muy difícil, con gigantes como WhatsApp, Line o WeChat. También saben que en los últimos tiempos han surgido nuevas apps de mensajería que han puesto el foco en la seguridad y la privacidad, como la rusa Telegram, la estadounidense Snapchat y la española Spotbros, cita el diario.