Internacional.- Las marcas saben bien que a los consumidores les gustan las historias reales, que les inspiren y con las que se sientan identificados. Conocedora de esta realidad, Nicorette, una marca de productos para dejar de fumar, ha lanzado hace unas semanas una campaña motivadora y llena de optimismo que ya ha recibido más de un millón de visitas en YouTube.
Notas relacionadas:
5 impactantes y creativas campañas que harán que pienses en dejar de fumar
El encendedor inteligente que te ayudará a dejar de fumar.
Curiosa campaña inglesa para dejar de fumar
La pieza publicitaria, del algo más de cuatro minutos, introduce a Mark Cooper, con cuya historia la compañía pretende animar al espectador a abandonar el tabaco. El joven, que cuenta su propia experiencia, no solo dejó de fumar, sino que también llevó a cabo uno de los mayores retos de su vida. Después de aparcar el tabaco de una vez por todas, se embarcó en una aventura que le llevaría a realizar el trayecto de Ámsterdam a Barcelona sin medio de transporte, solo corriendo.
El film explica que Mark completó con éxito 50 maratones en solo 56 días, emprendiendo una carrera por Europa en memoria de su madre.
El propósito de Nicorette con este spot es mostrar los logros que, como Mark, un chico normal, pueden alcanzarse si se consigue poner fin a la lacra del tabaco.
El comercial, que lleva el sello de la agencia de publicidad AMV BBDO, se agrupa bajo el claim “Haz algo increíble” con el que la marca quiere reflejar no solo lo valiente que resulta dejar de fumar, sino lo que puede venir a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=PfgD5KzfVXA