La televisión de paga está ganando empatía con el consumidor joven mexicano, esto por la calidad de contenidos y la variedad de programas que presenta, lo cual nos lleva a hacernos la pregunta: ¿cuántas horas al día ven televisión abierta en México?
Notas relacionadas:
¿Es cierto que la televisión pierde popularidad?
La televisión es la reina de la programación On-demand
Ocho de cada 10 internautas utilizan el smartphone mientras ven la televisión
La televisión abierta está perdiendo público joven gracias a la competencia de los servicios streaming y la televisión de paga, que presenta diversos beneficios al televidente, como son horarios más flexibles, variedad de programación y contenido más relevante.
El Departamento de Investigación de Merca2.0 realizó el estudio Hábitos televisivos en jóvenes adultos 2014, en el que determina puntos a resaltar sobre el papel que juega le televisión abierta en México, esto ante un consumidor que está migrando a otras modalidades de programación.
De acuerdo con el estudio, la televisión de abierta no es muy vista por el televidente joven mexicano, pues mientras que el 40 por ciento de los encuestados afirma verla sólo de 1 a 2 horas, el 1 por ciento asevera que la sintoniza 7 horas o más. Asimismo el 27 por ciento la ve menos de una hora y tan sólo el 19 por ciento de 2 a 3 horas.
Otro dato a destacar, relacionado con la lucha constante entre modalidades televisivas, es en cuál de ellas se ve programación propia de televisión abierta. Los resultados no son favorables para la televisión que no requiere algún pago, pues dentro del estudio se determina que el 73 por ciento prefiere ver contenidos de televisión abierta en televisión de paga, el 22 por ciento en ambas y únicamente el 4 por ciento opta por verlas en televisión abierta.
Es conveniente mencionar que hay otros medios donde se pueden ver contenidos de televisión de paga. En relación el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala que mientras que el 91 por ciento opta por velos en televisión, el 6 por ciento los ve en computadora, el 2 por ciento en tableta y el 1 por ciento en teléfonos inteligentes.