Luego de que una mujer se convierte en madre cambia totalmente su perfil de consumidora. No sólo se incorpora la categoría “cuidado del bebé” a su canasta de compra, sino que cambian por completo sus criterios de elección de productos y todas las categorías se ven reconfiguradas, incluyendo la elección de cosmética, calzado y electrónica para el hogar, según un estudio de IAB.
Tras la maternidad, los criterios de compra se modifican por completo: el 77 por ciento de las mamás elige marcas o productos porque les dan “seguridad”. Las madres latinas reconocieron elegir productos que “les facilitan la vida”, 52 por ciento eligieron las marcas que contaban con el aval de expertos, y un 51 por ciento prefiere los productos naturales u orgánicos, según el estudio del IAB de Estados Unidos realizado en este 2015.
A continuación te decimos 5 aspectos fundamentales que debe tener tu marca para que las mamás puedan acercarse a ellas:
- Los factores que consideran las compradoras al decidirse por un producto o marca es que sea confiable, es decir, que demuestre ser útil, saludable y seguro, según la firma especializada en mediciones de mercado Young & Rubicam (Y&R).
- Buscan que la marca sea Social e Inteligente, esto significa que debe ser socialmente responsable, dinámica, en constante cambio y realista.
- Prefieren las marcas que denotan exclusividad, o sea, que prometen ser únicas, diferentes, independientes o vigorosas, según Y&R.
- El 63 por ciento de las madres cambia su kit de marcas en la categoría alimentos y bebidas, 52 por ciento cambia los detergentes y limpiadores usados en su casa, 48 por ciento modifica su elección de cosméticos.
- 42 por ciento reajusta sus decisiones en servicios financieros, un 41 por ciento cambia sus elecciones en zapatos y accesorios, y un 35 por ciento elige otro tipo de productos electrónicos para el hogar, según IAB.