La empresa de tecnología Microsoft adquirió al proveedor de física en 3D Havok, de Intel con lo cual planea crear nuevas experiencias de juego. Bueca generar un servicio de nube completo como el que actualmente está disponible para juegos como Crackdown 3.
De acuerdo con Microsoft, Havok es una fantástica adición que se une a las herramientas DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure que actualmente sirven a la compañía. En su blog explicó que con la compra “continúa la tradición de potenciar a los desarrolladores al proporcionarles herramientas para dar rienda suelta a su creatividad con el mundo”.
Anteriormente, Microsoft se había asociado con Activision, EA, Ubisoft, Nintendo y Sony, entre otros para crear más de 600 juegos, incluyendo Halo, Assassins Creed, Call of Duty, Destiny, Dark Souls y The Elder Scrolls.
Hace unos días, Microsoft anunció una inversión por 1,000 millones de dólares entre este año y el 2018 en México, para apoyar y promover la educación y la inclusión digital, de acuerdo con Satya Nadella, CEO de la compañía.
Nadella agregó que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) a través del uso de las tecnologías de la información, mediante la educación y la inclusión digital. Por lo cual habló del compromiso de la compañía en apoyar los clústers en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.