Aparentemente un hombre ingería cerveza en compañía de un amigo cuando sintió algo extraño en el contenido de la lata y tras realizar un corte en el aluminio descubrió que se trataba de la piel y las patas de una rata muerta.
Notas relacionadas:
Crisis de marca: mujer encuentra una lagartija en su bebida de Starbucks
Crisis de marca: Chedraui ofrece productos caducos en el D. F.
Cuando la avaricia provoca una crisis de marca: el caso Turing Pharmaceuticals
Haro Rodríguez, un abogado del estado de Coahuila adquirió un six pack de cerveza Tecate Light y tras beber parte del contenido de una de las latas, se percató de que en el interior de la misma se hallaba un cuerpo extraño, por lo que en compañía de un amigo, cortó una parte del aluminio para verificar el interior, y se encontró con la piel y las patas de un roedor muerto.
El incidente fue reportado en redes sociales, sin embargo, Haro Rodríguez no reportó el acontecimiento directamente a la marca o a las autoridades locales.
No obstante, de acuerdo con Haro Rodríguez, la gerente regional de Grupo FEMSA intervino, ya que el producto defectuoso fue adquirido en las instalaciones de una sucursal OXXO, por lo que se comunicó con Cervecería Cuauhtémoc para reportar el incidente.
La marca contactó al afectado solicitándole la entrega de la evidencia, para posteriormente regalarle un six pack de Tecate Light ofrecerle disculpas.
El afectado no planea levantar una denuncia.
Múltiples marcas se han visto afectadas por sucesos similares, como en el caso de Starbucks, donde una mujer encontró el cuerpo de una lagartija muerta dentro de su vaso de café.
Fuente: Vanguardia.com.mx
Actualización:
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por Cuauhtemoc Moctezuma, tras analizar el contenido de la lata se determinó que el contenido no se trata de la piel de una rata, sino de un hongo que surge de forma natural en distintos alimentos, y que se pudo haber formado dentro de la lata por perforaciones que mantuvieron el líquido expuesto durante varios días. Así mismo, la empresa asegura que:
“Se hizo una auditoria de calidad a la línea de producción y se confirmó que todos los equipos han estado trabajando correctamente, conforme a los altos estándares de calidad internacional que nos caracterizan. Con ello se descarta la posibilidad de que algún objeto permaneciera en el envase antes de ser llenado”.