Las firmas comerciales llevan a cabo actividades publicitarias para tener relevancia en el mercado, además de cuidar la calidad de sus productos. Es conveniente mencionar un estudio demuestra que hay dos actividades que le proveen de mayor nivel de éxito.
Notas relacionadas:
El inventor de los pop-ups, los molestos anuncios publicitarios, ofrece disculpas
4 motivos por los que una marca debería recurrir al marketing POP
Galería: Diseño del punto de venta como estrategia de marketing
Las marcas, en compañía de agencias creativas y de publicidad, unen esfuerzos para tratar de tener mayor relevancia en el mercado. Estas pueden tener como base anuncios en diferentes medios de comunicación, así como televisión, radio, revistas o, incluso internet, en redes sociales o páginas ajenas a la compañía.
Asimismo, los comercios representan una gran oportunidad para sobresalir, en consecuencia Nielsen reporta que el 66 por ciento de las marcas que sobresalen incrementan sus esfuerzos en anaquel, un ejemplo es la publicidad POP.
De la misma forma, Nielsen informa que el 73 por ciento de las firmas que tienen relevancia incrementan el número de exhibiciones. Por el mismo rubro el estudio asegura que una excelente táctica son las activaciones y actividad promocional.
En adición, estas tienen la capacidad de hacer que el consumidor recuerde el acontecimiento y asocie su experiencia con la marca. Entre más creatividad tengan estos elementos, mejores resultados se tendrán.