Desde hace unos años en los países nórdicos el número de nacimientos va en descenso lo que ha provocado que haya menos niños y por lo tanto menos abuelas. Una nueva campaña de una agencia de viajes invita a las señoras para que le compren unas vacaciones a su hijo o hija y así aumenten las posibilidades de que estos se reproduzcan.
Notas relacionadas:
Tinder y Grindr afectadas por campaña de apoyo a personas con ETS
10 campañas que ganaron en los Effie Awards 2015
Pull & Bear homenajea a los barrios en su nueva campaña
De acuerdo con IndexMundi, la tasa de fertilidad de Dinamarca es de 1.73 hijos por cada mujer pero el número de nacimientos va en caída y se espera que en los próximos cincuenta años la baja sea dramática. La falta de nuevos ciudadanos ofrece retos a las autoridades y cada vez hay menos abuelas en el país nórdico.
Una interesante campaña de la agencia de viajes Spies Travel muestra una promoción en la que se invita a las señoras a pagar por vacaciones a sus hijos, especialmente durante el verano y se ven datos sobre el aumento del número de relaciones sexuales de los daneses cuando están en temperaturas calurosas o en sitios donde pueden hacer ejercicio.
El video es la segunda parte de la campaña Do it for Denmark, Hazlo por Dinamarca, y se llama Do it for Mom o Hazlo por Mamá. Al final se dice “Unamos fuerzas para darle al mundo más nietos”. Sin duda es una interesante campaña que podría ser extraña para los que vivimos en países latinoamericanos donde la falta de niños no es un problema, como en México donde tenemos una tasa de fertilidad de 2.29 niños por mujer.