Internacional.- El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Por eso, no es de extrañar que, a diario, nos levantemos con noticias relacionadas con importantes mejoras en el mundo de los dispositivos electrónicos que nos acompañan en el día a día. Ahora, ha salido a la luz un proyecto en Kickstarter que ha llamado la atención de los usuarios.
Notas relacionadas:
El teclado físico sigue reapareciendo, ahora en el BlackBerry con Android
Crean teclado para enviar imágenes GIF
Llega al mercado un teclado a prueba de agua
En concreto, se trata de un proyecto basado en un nuevo teclado para los dispositivos móviles. El teclado en cuestión es el WRIO, el cual se propone desbancar al teclado que todos tenemos en la actualidad en nuestras tablets y smartphones, y que es el QWERTY.
El proyecto, es obra de los diseñadores suizos David Eberle y Janis Berneker, que son cofundadores de la consultora iCoaching, que tiene su sede en Zurich. Ellos dos, han diseñado un teclado en forma de colmena, con el que quieren ayudar, sobre todo, a los zurdos, que son el público especialmente castigado por el teclado QWERTY.
Por el momento, ya han recaudado más de 12.000 francos suizos en Kickstarter para llevar a cabo el proyecto, aunque ellos están ansiosos de que acabe el proyecto de crowdfunding, puesto que el proyecto ha superado todas las expectativas e incluso los 10.000 francos suizos que ellos solicitaban para empezar con la idea.
El teclado diseñado por Eberle y Berneker utiliza teclas más grandes dispuestas en formas hexagonales y, asimismo, añades gestos como deslizar hacia arriba para escribir en mayúsculas, a la izquierda para borrar o a la derecha para añadir un espacio.
Asimismo, otra de las novedades que presenta el teclado WRIO es que va a aprender del lenguaje de cada usuario y, además, también presentará un autocompletado y una corrección inteligentes.