Las campañas publicitarias de la cadena de hamburguesas Carl’s Jr se caracterizan por mostrar chicas voluptuosas con poca ropa, por lo que muchos las consideran sexistas. Pues ahora la marca lo hace de nuevo pero con un “trasfondo político”: el muro fronterizo.
Notas relacionadas:
Anuncio de Carl’s Jr con Ronda Rousey cobra gran viralidad
Carl’s Jr sube los niveles de cinismo en su publicidad sexual
Sexo, ¿la única ‘carta’ en la publicidad de Carl’s Jr?
Texas alguna vez fue parte de México y ahora hay un enorme muro que divide al estado más grande de la Unión Americana con México. Recientemente, el aspirante presidencial Donald Trump propuso hacer el muro más alto y más difícil de atravesar.
Pero la frontera también puede ser un elemento creativo, así lo demuestra el nuevo comercial de Carl’s Jr en el que un equipo de chicas texanas y uno de mexicanas discuten sobre si una hamburguesa es de Texas o de México. ¿Cómo lo resuelven? Al más puro estilo de la marca y con ayuda de la agencia creativa 72andSunny.
En el anuncio, la duda sobre si la hamburguesa es texana o mexicana se “resuelve” en un duelo de voleibol de playa que utiliza la barda fronteriza como red. De acuerdo con el NY Daily News, Carl’s Jr negó que se trate de un mensaje político sobre el debate de la inmigración, sino que “sólo es un comercial de la marca”.