La industria de la tecnología en ocasiones lleva un ritmo frenético, y generalmente las compañías llevan en desarrollo proyectos paralelos durante años, por lo que durante un lanzamiento, el sucesor del producto se encuentra seguramente en una fase avanzada de desarrollo, para poder mantener el ritmo y lanzar nuevos productos de forma anual, como en el caso de Apple. Ahora, a cuatro días del lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, ya han comenzado a surgir rumores respecto al iPhone 7.
Notas relacionadas:
5 trucos para sacarle el mayor partido al Apple Watch
Samsung trata de vender sus teléfonos en la fila de espera de una Apple Store
Tim Cook hace acto de presencia en una Apple Store
Los rumores son una constante estrategia de marketing para generar expectativa ante un probable lanzamiento, y en la industria de la tecnología es una pieza clave para mantener a los consumidores interesados, ya que un producto como un smartphone o una consola de videojuegos, conllevan varios años de desarrollo antes de llegar a retailers.
En la industria de los dispositivos móviles, en particular, durante todo 2015 fueron surgiendo diversos rumores respecto a lo que las marcas más importantes del mundo y las tendencias que seguirían sus productos para competir en uno de los mercados más reñidos, donde Samsung y Apple acaparan la mayor parte de los consumidores y las ganancias.
A escasas horas de que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus salieran a la venta, se dio a conocer que estos eran resistentes al agua, aunque no de forma oficial, sin embargo, después de mantenerlos sumergidos durante una hora, los teléfonos siguieron funcionando.
Esto ha desatado una serie de rumores respecto al iPhone 7, el cual podría incluir resistencia al agua de forma oficial por primera vez en su historia.
Así mismo, de acuerdo con Mac Osaka, el próximo modelo de smartphone de Apple podría ser el segundo desde el iPhone 5c en incorporar un cuerpo de plástico, sin embargo, no se trataría de un plástico común, sino de un nuevo material llamado Liquid Metal.