El servicio de streaming de series y películas Netflix ha cobrado gran popularidad entre los consumidores y la compañía busca nuevas maneras de que su marca tenga más valor. Ahora presentó un proyecto en el que muestra cómo hacer un botón físico que apaga las luces, activa otros dispositivos y hasta pide comida a domicilio.
Notas relacionadas:
“¿Cuánto pagan Netflix, WhatsApp y Facebook por usar nuestras redes?”
Netflix sabe qué capítulo de cada serie capturó a los usuarios
22 Países tienen mejor conexión a Netflix que México
El fin de semana se realizó en Queens, Nueva York, el World Maker Faire 2015, la sexta edición de un evento dedicado a la cultura Do It Yourself (DIY) o Hazlo Tú Mismo, en el que se presentan todo tipo de inventos que las personas desarrollan en su tiempo libre con ideas que la mayoría de las veces buscan facilitar sus actividades.
Pero el World Maker Faire también sirve de escaparate para las marcas, especialmente las de tecnología destinada al consumidor. Pero este año la compañía Netflix tuvo una participación importante al mostrar su proyecto “Netflix and Chill Button”, se trata de una cajita que sólo tiene un botón, similar al de las máquinas de videojuegos.
De acuerdo con el sitio oficial, el botón de Netflix puede ser construido por cualquiera (con conocimientos de electrónica y programación) y sirve para controlar la TV, automáticamente poner un show de Netflix, apagar las luces (si se cuenta con un equipo Philips Hue Lighting System), y hasta pedir comida a domicilio.
El proyecto es interesante pero es más una estrategia de marketing que un producto que la gente vaya a tomar el tiempo de fabricar. Aún así es un gran ejemplo de cómo una marca puede apropiarse de un evento y llevarse todos los reflectores.