En Alemania circulan cerca de 2.8 millones de vehículos fabricados por Volkswagen los cuales fueron equipados con un dispositivo trucado, según la agencia DPA.
Renuncia CEO de Volkswagen
CEO de Porsche podría quedar al frente de Volkswagen
Planta en México de Volkswagen aparentemente fabricó autos controversiales
Alexander Dobrindt, ministro alemán de Transportes dijo que Alemania trata de mejorar los controles de emisiones, por lo cual reclama a VW que fije un calendario para las revisiones y reajustes técnicos que sena necesarios en los coches afectados.
Hace una semana, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), dio a conocer que Volkswagen instaló un software en 482 mil autos diesel para manipular los estándares medioambientales en los exámenes sobre emisiones contaminantes en Estados Unidos.
En México, la fabricante alemana de automóviles vendió 39,800 vehículos diesel del 2009 a la fecha, lo cual representó un 11 por ciento de la producción que tuvo VW en ese periodo en el país, informó la Secretaría de Economía.
Volkswagen había confirmado que son 11 millones de automóviles que están distribuidos a nivel mundial los que están relacionados con el software con el que se trataba de engañar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos. Ante este escándalo Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, renunció. Se espera que este día se nombre al nuevo presidente de la firma alemana.