Aunque el uso de telefonía móvil predomine en el país, 26 por ciento de la población asegura que no utiliza su dispositivo móvil para realizar compras o transacciones debido a que lo consideran más difícil, según datos del departamento de investigación de la revista Merca 2.0.
Además, 16 por ciento de los mexicanos consideran que no es seguro realizar transacciones a través de un dispositivo móvil. Mientras que el 8 por ciento aseguró que no sabían de su existencia y que al realizar compras online no pueden realizar comparación.
Un dos por ciento aseguró que prefiere tomarse el tiempo para realizar compras en los sitios de su preferencia.
Los productos que más se comercializan a través de internet son smartphones, fundas y soportes para teléfonos, así como ropa.
En México alrededor del 61 por ciento de la población utiliza telefonía móvil. Mientras que el 39 por ciento utiliza telefonía fija, de acuerdo con datos de Merca 2.0.
Sin embargo, la penetración de la telefonía móvil sobre la telefonía fija no garantiza que los mexicanos estén comprando a través de sus dispositivos.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), entre los bienes que más consumen los mexicanos en sus dispositivos móviles son las descargas Digitales (música, video y libros principalmente); servicios de Viaje, Boletos para Eventos; Ropa y Accesorios, y Muebles, Electrodomésticos y Equipos electrónicos.