La fabricante alemana de automóviles vendió en México 39,800 vehículos diesel de un periodo que va del 2009 a la fecha, lo cual representó un informó la Secretaría de Economía.
Planta en México de Volkswagen aparentemente fabricó autos controversiales
CEO de Porsche podría quedar al frente de Volkswagen
En una entrevista con Grupo Fórmula, Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en la planta de México el impacto de esta edición de vehículos diésel del mercado estadounidense sólo representó 11 por ciento de la producción total que tiene la factoría ubicada en Puebla.
Agregó que el gobierno federal analiza los certificados de emisiones emitidos por Volkswagen desde 2009 en México para sus vehículos diésel para saber si existieron incumplimientos en la normatividad mexicana.
Volkswagen fabricó en México el Jetta modelos 2009 a 2015, Beetle modelos 2009 a 2015 y Audi A3 que están involucrados en el escándalo de la firma automotriz en Estados Unidos.
En la planta de Puebla, Volkswagen manufacturó 475,121 unidades en México, de un del total de 3.2 millones de automóviles de la industria en 2014.
El viernes pasado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dio a conocer que Volkswagen instaló un software en 482 mil autos diesel para manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes en Estados Unidos.
Volkswagen había confirmado que son 11 millones de automóviles que están distribuidos a nivel mundial los que están relacionados con el software con el que se trataba de engañar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos. Ante este escándalo Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, renunció el día de ayer.