La era digital ha generado muchas especulaciones respecto al futuro en el papel, y aunque ha hecho estragos en el sector de revistas, la realidad es que los libros siguen siendo un mercado sumamente fuerte y estable, a pesar de que los libros electrónicos son ahora algo común entre las personas.
Notas relacionadas:
Anuncian libro de arte de Star Wars: The Force Awakens
¿Es el logo de Airbnb un plagio de un libro de hace 25 años?
Audiolibros basados en comics, la nueva apuesta de Marvel
Amazon es una de las principales empresas dedicadas al comercio de libros a nivel mundial, y además sacó a la venta una serie de dispositivos enfocados en la lectura de libros electrónicos, sin embargo, el libro impreso continúa siendo pieza clave en la industria editorial hoy en día.
Desde la perspectiva de negocios, el e-book no resta mercado para las librerías realmente, ya que estas también comercializan libros digitales.
De acuerdo con un artículo publicado por The New York Times, las ventas de e-book se encuentran estancadas, mientras que los libros impresos están despertando de un letargo, lo cual podría indicar que a los lectores se les ha pasado la emoción por los e-books y están regresando a los libros impresos.
La música es otra de las industrias que se encuentra frente a un dilema respecto a su formato de distribución, ya que los servicios de streaming multimedia y las tiendas digitales han acaparado gran parte del mercado y esta es una tendencia que parecer no detener su crecimiento.