iOS 9 es una de las mayores actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple en los últimos años, sin embargo, al ser una actualización tan ambiciosa, diversos problemas han surgido a flote, por lo que los usuarios de la marca de la manzana, unos de los más fieles vistos hasta ahora, han tenido que esperar a que los de Cupertino tomen cartas en el asunto de forma seria, sin embargo, adicionalmente a los problemas técnicos, o bugs, también surgen nuevas dificultades de acuerdo al lugar donde se utiliza el dispositivo.
Notas relacionadas:
Cuál es el significado del nuevo emoji de Apple
Campaña ofrece un millón de dólares a quien logre hackear iOS 9
10 trucos de iOS 9 para el día a día
iOS 9 es una navaja suiza de novedades, sin embargo, la llegada a los dispositivos de millones de poseedores de distintos modelos de iPhone y iPad, ha sido tortuosa y en ocasiones una tarea imposible, ya que diversos usuarios llevan días reportando fallos que incluso han dejado dispositivos inservibles. Sin embargo, con base información publicada por Mashable, la experiencia con iOS 9 podría empeorar según el lugar donde viven los usuarios.
El problema con la región, es que muchas de las nuevas características simplemente no funcionan, aunque Apple asegura que lo harán en algún momento en el futuro, por lo que la actualización podría resultar un tanto menor para algunos usuarios.
Cabe señalar que Apple comercializa sus smartphones y tablets en más de cien países, no obstante, muchas de las novedosas características de su sistema operativo móvil y de sus distintos servicios, funcionan únicamente en una reducida élite de regiones.
Algunos ejemplos de lo que no funciona fuera de Estados Unidos o el Reino Unido: las nuevas características en mapas, como la opción para revisar el tráfico, Apple Pay y Apple News, aunque Apple asegura que se encuentra trabajando para llevar estos servicios a otros territorios, incluyendo México.
Microsoft es otra de las empresas que comercializa sus productos en prácticamente todo el mundo, y que debido a ello ha tenido problemas para llevar las últimas novedades de Windows 10 a ciertas regiones, principalmente en el caso de Cortana, su asistente de voz el cual a la fecha no funciona en México, por ejemplo.