España.- La firma tecnología española BQ ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que pretende llevar la ciencia a todos los rincones del país. Así, lo que ha hecho es crear Circolab, una caravana itinerante que va a recorrer 32 ciudades españolas en los próximos 3 meses.
Notas relacionadas:
Estas son las 5 tecnologías de marketing más importantes para las compañías B2B
Siete grandes compañías se unen para crear tecnología multimedia, ¿cuáles son?
Usa tecnología para mejorar tu servicio al cliente
Circolab, es un laboratorio itinerante que va a contar con profesionales que van a impartir talleres y seminarios gratuitos para así fomentar el uso de la tecnología en el día a día de las personas.
Con ello, lo que se busca es promover el espíritu creativo de la sociedad y, según BQ, no hay nada mejor para ello, que la tecnología, ya que esta alimenta la inteligencia emocional, la imaginación y el pensamiento crítico de las personas.
La iniciativo ya ha comenzado, en concreto el 18 de septiembre en Madrid y estará en las carreteras españolas durante 90 días recorriendo 32 poblaciones para así alimentar a las mentes inquietas que hay repartidas por toda la geografía española.
El proyecto es pionero en el país y acerca las nuevas competencias de la cultura digital a la sociedad. Todas las iniciativas que se van a seguir en Circolab seguirán el modelo interdisciplinar “Educación STEAM”, el cual integra el diseño y las artes en la educación, junto con algunas disciplinas como la tecnología, las ingenierías, las matemáticas y la ciencia.
Circolab, lo que hará es demostrar que se puede aprender tecnología de una forma distinta y que, a su vez, la tecnología es el medio y no el fin, una premisa que es imprescindible en la educación del siglo XXI.
La iniciativa, se compartirá, durante los 3 meses que dure, a través de su página web así como en los perfiles de la compañía en las diferentes redes sociales.